Cía. de tango Julio Sosa

La Escuela de Tango Julio Sosa es un proyecto autoría de Rodrigo Fleitas creado en 2015 con la finalidad de formar en el tango danza, sensibilizar y contribuir en la difusión y valoración del tango -patrimonio nacional y rioplatense- que en la Ciudad de Las Piedras tiene el legado de Julio Sosa, el “Varón del Tango”. Este proyecto está dirigido por Maria Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas una de las parejas representativas del tango a nivel nacional con casi 15 años de trayectoria juntos.

En 2010 obtienen el título de Campeones Nacionales de Tango Escenario consagrándose como la primera pareja de tango uruguaya en llegar a la final del Campeonato Mundial de Tango Escenario realizado en el Luna Park. Rodrigo es profesor de tango de la Escuela de Formación Artística del Sodre y AAS. en Administración y Dirección de Empresas en Blinn College (Estados Unidos) mientras que Maria Noel es una de las dos uruguayas en alcanzar el título de Campeona Mundial de Tango. Ambos han trabajado como bailarines de casas de tango en los dos márgenes del Río de la Plata: en “El Milongon” en Montevideo y en “El Viejo Almacén” en Buenos Aires.

Sin embargo, el espectáculo más importante de sus carreras se realizó en Montevideo, Uruguay cuando fueron convocados por Coral Cine para formar parte del multitudinario Espectáculo “El Delirio” celebrando los 100 años de La Cumparsita en el icónico Estadio Centenario, y participando en su película documental transmitida en todos los cines del país. Su baile trasciende fronteras llevando su arte a países como: Rusia, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Maria Noel y Rodrigo comienzan formando su ballet de tango en 2008, trabajando en la temporada de cruceros de “Bodegas Juanico” por varias temporada de cruceros y en el Show de Tango de “El Milongon”. El tango les ha permitido trabajar con muchas orquestas de tango uruguayas como la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Matos Rodriguez, el Sexteto Hagopian, la orquesta Chirino-Alberti, la orquesta de Miguel Villasboas, la orquesta de Julio Frade, y extranjeras como Orquesta “El Arranque”. En 2015 comienza la Escuela de Tango Julio Sosa -con apoyo del Pabellón del Bicentenario- la cual surgió como un emprendimiento cuyo objetivo era formar a amantes del tango sin formación. Sin embargo, el proyecto tomó un rumbo inesperado e incluso más “profesional” convirtiéndose en una Compañía de Tango.

La Compañía de Tango Julio Sosa surge en 2019 a pedido de la organización del Festival Montevideo Tango realizando su primer show “Crónicas de una Fulana”; exhibición que fue puntapié inicial para repensar sus objetivos y formar a bailarines de otras danzas en el tango escenario. A partir de entonces la Compañía de Tango Julio Sosa ha tenido la posibilidad de realizar presentaciones junto a la Banda Sinfónica de Montevideo en su show “Tangazo” a principios del 2020 en el Teatro Solís y Barrios Montevideanos hasta llevar su propuesta a la pantalla chica participando del show de talentos más visto de la TV Uruguaya “Got Talent Uruguay” alcanzando, hasta el momento, ser semifinalistas de la edición 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s