Espacio La uruguaya

En “Espacio la Uruguaya” trabajamos para desarrollar y posicionar, un “Espacio Cultural” que tiene como fin la promoción del tango, a través de sus diferentes expresiones: danza, música, literatura, historia, teatro, diseño.

Entendiendo al Tango, como un lenguaje de expresión del sentimiento del “hoy”, que lo creó el individuo del siglo XX y lo vive el individuo de hoy, reflejando su propia evolución.

El emprendimiento cuenta con una hermosa casa de principio de siglo XX en pleno Parque Rodo, con salones de danza, espacios de esparcimiento, recepción, espacio para cantina y servicios. 

  • La actividad fundamental es la enseñanza del tango danza a nivel social y profesional, en formato de talleres y clases curriculares a cargo de la titular y otros docentes nacionales e internacionales.
  • La organización de la práctica de tango danza: “A dominguear a la Uruguaya”, es el encuentro de los alumnos y la comunidad tanguera, ofreciendo un espacio para bailar con características diferentes a lo tradicional, compartiendo el arte, el diseño y la gastronomía criolla.
  • Se complementa esta formación con encuentros con músicos del medio, talleres de musicalidad, tertulias con especialistas y referentes para dialogar sobre nuestras raíces, historia, literatura y evolución del tango.
  • Desarrollar la investigación sobre la unión entre el tango y las artes escénicas, específicamente tango teatro y generar talleres para proyectos escénicos.

El Espacio la Uruguaya, busca generar lazos con el  barrio,  con el público local e internacional, abriendo un espacio de Café- Boutique- Arte –Cultura, que se convierta en un lugar de encuentro y con valor turístico. 

Detalle el recorrido del Proyecto/Emprendimiento hasta la fecha (máximo 400 palabras)

En “Espacio la Uruguaya” ofrecemos un  lugar en donde se brinden las herramientas necesarias para aportar al desarrollo del individuo y su ser artístico

  • Este emprendimiento nace hace cinco años, con la enseñanza del tango danza y cubriendo una necesidad de una formación integral del bailarín de tango, complementando con clases de yoga,  talleres de candombe y prácticas donde se desarrollaban experiencias lúdico teatrales.
  • Desde el 2016 se desarrolla la Practica “A dominguear a la Uruguaya”, iniciando también la oferta gastronómica.
  • Se presenta el logo y la marca del Espacio La Uruguaya
  • En el año 2017, comienzan a acercase diferentes músicos para generar espacios de muestra de su arte, las cuales se incorporan en la agenda del Espacio la Uruguaya.
  • Se incorpora al Espacio, el Colectivo Tango Queer, brindando clases curriculares hasta la fecha.
  • Desde el año 2018 se incorporan talleres con docentes internacionales, mayoritariamente argentinos, tanto para la enseñanza de la danza como de la música.
  • En el 2019, se incorpora el “showroom” de indumentaria femenina, generando un espacio de exposición para diseñadores uruguayos y argentinos. 
  • Se inician experiencias de desarrollo turístico en alianzas con operadores del sector, ofreciendo la experiencia del “Tango Intimo”, un espectáculo de baile, una oferta gastronómica y contenidos culturales relacionados al tango y al candombe. 
  • En todos estos años la casa se ha posicionado como un lugar de tango una oportunidad para muchos artistas de mostrar su arte. Esto es un logro ya alcanzado y punto de partida de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s