Juana y los Heladeros del tango

Como colectivo artístico que desarrolla el tango desde lo musical y lo escénico, buscamos movilidad, llegar a otros lugares con nuestro trabajo y generar nuevos públicos. Buscamos la posibilidad de que los espectáculos de “Juana y los Heladeros del Tango” -y nuestro material discográfico- circulen por distintos escenarios del interior del país y consigan hacerlo también en el exterior.

Tenemos cuatro años de trayectoria, un disco editado con su correspondiente espectáculo performático titulado “CREMA”, un segundo espectáculo adaptado para la comunidad sorda “TANGO SENTIDO” y un tercer espectáculo performático a punto de estrenarse titulado “No me da la Menta” (que incluye la proyección del segundo disco).


Tocamos en Montevideo más de 60 veces en los escenarios más disímiles: escuelas con público infantil, en liceos con adolescentes, en escenarios al aire libre como el Parque Rodó o Parque Capurro convocando un buen número de personas heterogéneas, en milongas para aficionados al estilo, animando con nuestro espectáculo fiestas privadas y pasando también por los escenarios más importantes de la ciudad como la Sala Zitarrosa, el Teatro Florencio Sánchez, la Sala Hugo Balzo, la Sala Zavala Muniz y estaremos en diciembre en la sala principal del Teatro Solis como parte del colectivo SULOV. Con este resumen queremos subrayar nuestra versatilidad, esa capacidad de adaptarnos rápidamente y con éxito a diferentes espacios, recursos técnicos y públicos. Podemos destacar también las condiciones variadas en que trabajamos: como gestores, dentro de colectivos, en colaboración, contratados.


Logramos llegar al teatro 25 de Mayo de la ciudad Rocha en dos oportunidades (2017-2019), al Teatro Municipal de la ciudad de Rivera (2019), a Piríapolis, Maldonado (2019) y a La Paz, Canelones (2019). Lo que no hemos logrado es un sistema que nos permita circular sostenidamente para alcanzar consolidarnos como artistas referentes.


En 2018, proyectamos, producimos, gestionamos y realizamos una gira por la Ciudad de Buenos Aires del 15 al 23 de septiembre, realizando 15 presentaciones -incluyendo una clínica en el Polivalente de Arte y una fecha para 600 personas- todo esto sin apoyo externo alguno. La programación preveía 13 fechas y aceptamos agregar dos más estando allí, frente a la repercusión de nuestro espectáculo, lo que demuestra en algo lo bien recibidos que fuimos.
Estamos en contacto con los organizadores de “Valpararango” en Chile (2020), con quienes no hemos podido concretar nada aún y con Gabriel Posadas, periodista de Medellín, contacto que establecimos en el MICA (2019) y que habló de ser nexo con el festival de tango local, sin éxito aún.


Participamos como Show Off del Mercado de tango en Montevideo (2019) lo que nos permitió conocer a muchas personas del exterior aparentemente interesadas en nuestro trabajo, pero no tuvimos la capacidad de concretar esos vínculos.

De todo esto hay afiches, fotos y/o videos, que quedan a sus órdenes. Muchos de estos registros pueden encontrarlos en nuestro Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s