Punto Tango

El proyecto tiene como motivación la expansión y el desarrollo la danza del tango en la ciudad. Esto quiere decir, por un lado, aportar a un mayor vínculo entre el tango y los montevideanos, acercando el tango a nuevos públicos, y por el otro, que la danza del tango se desarrolle, evolucione y se profesionalice, propiciando la investigación y la creación.

Se entienden cantidad y calidad como dos fenómenos que se potencian. El proyecto se articula alrededor de un eje central que es la danza del tango, a partir del proyecto de “La Incauta – Práctica de Tango”, con el desafío de expandirlo y complementarlo con la oferta de otras propuestas y la llegada a un público más amplio. En este sentido se identifican dos esferas, con actividades que se vinculan y sostienen entre sí: En el núcleo del proyecto, se encuentra el desarrollo de la danza, continuando la experiencia de “La Incauta”, tanto en lo social y como en lo artístico. En este sentido, se propone un modelo creativo en la oferta clásica de clases y shows de tango, ofreciendo nuevos formatos que enfaticen la quintaesencia del tango, es decir, lo social, y las dialécticas entre historia y presente, tradición y evolución.

La riqueza radica en acercar la expresión escénica y la dinámica social en la danza tango, dos fenómenos en aparente divorcio. Además de las propuestas enfocadas al turismo, se busca la ampliación del público de tango local, y el acceso de audiencias jóvenes y alianzas con instituciones educativas, generando una cercanía que invite a tomar un rol activo (el de bailar tango) y no solo a asistir pasivamente a espectáculos.

Se dispone de un espacio físico con ubicación estratégica y amplia capacidad locativa (cuatro pisos estructurados para ofrecer diversas experiencias de tango, con un salón de clase y un anfiteatro, equipamiento, etc). Por lo tanto, al alrededor del núcleo central del proyecto ya existente se presenta la posibilidad de trabajar en la oferta de una serie de bienes y servicios asociados, que completan la experiencia de la visita al espacio (servicio gastronómico, venta de indumentaria, exposición de artes visuales, etc.), que aportarían también visibilidad a los creadores de la comunidad apoyando el desarrollo de las industrias culturales del sector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s