Sulov: Espíritu nómade en busca de hábitat

SULOV es un colectivo de bandas tangueras que viene trabajando en conjunto hace ya tres años, nuclea a 32 trabajadores de la música y conexos. Si bien cada banda tiene sus objetivos, compartimos objetivos comunes. Nuestra utopía, es contar con un espacio propio, o la
administración de un espacio colectivo, para llevar adelante nuestro trabajo y que crezca. Para
esto necesitamos una tutoría que nos acerque, que nos muestre por dónde empezar.

La diversidad que encierra este colectivo de artistas es sorprendente: Malbaraje, Sin Palabras, Orquesta Típica Randolfo, Juana y los Heladeros del Tango, Orquesta Las Señoras, Cuarteto Revirado, Morelia, Hermanos Hermández, Mira Larrama Dúo.

Es el tercer año consecutivo en que llevamos adelante una milonga semanal con música en vivo, donde buscamos sostener un espacio de trabajo estable y crear una instancia donde las
agrupaciones instrumentales que hacen al tango de hoy (sean de SULOV o no), tengan un lugar.
Primero en el Tartamudo, luego en Barra 7 y desde largo tiempo ya en La Cretina-Casa Cultural. Tal vez el objetivo más importante sea el de estrechar vínculos con los bailarines y apostar también a una forma de bailar de hoy, que incluya al diálogo y no solo la coreografía. Nos encantaría contar con un espacio (total o parcial) para instalarnos, acondicionarlo a nuestra medida y sacarle más provecho.

Por otra parte, todas las agrupaciones que nos conforman son estables, por lo que manejan un
repertorio propio y una forma de hacer que delimita una estética y un discurso, no varían en su
esencia para estar a conveniencia de la moda o meramente para satisfacer las demandas
anquilosadas que aún quedan en el tango. Nos gusta definirnos como genuinos y valientes en ese sentido. Necesitamos pues, un lugar donde ensayar, con espacio para considerar seriamente los componentes escénicos, con elementos que tiendan a profesionalizar nuestra labor, un lugar donde podamos guardar nuestras herramientas y hasta hacer grabaciones fidedignas que nos permitan escucharnos fielmente para corregirnos.

Gran parte de los músicos y músicas somos también docente, por lo que, tener espacio para dictar clases, talleres y tener encuentros, es vital también.

Sulov en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s