Tabaré Leyton

El cantante uruguayo Tabaré Leyton irrumpió en la escena rioplatense, cuna del tango, con una voz única que combina historia, presente y futuro del género. Lo especial de su interpretación es la fluidez con que su agraciada voz transcurre entre tangos de guitarra, zamba, candombe y otros sonidos que lo sitúan en nuestro presente musical.


Tiene tres discos editados que han sido merecedores de los premios a la cultura nacional más importantes (Graffiti, Iris y Morosoli). A su vez, ha representado a su país en los escenarios más prestigiosos del mundo como el Solís, el Sodre y el estadio Centenario de Montevideo; el Luna Park, el CCK en Buenos Aires; el Festival de Granada, el de Seinäjoki; la ONU de París; el Festival Internacional de Música Latinoamericana en Qatar; entre otros.


Presenta su show en dos formatos diversos: uno completamente criollo, acompañado por guitarra y guitarrón y otro mixto, donde incluye en su formación al líder de Tanghetto y productor de sus discos, Max Masri, acompañados por sintetizador, piano y bandoneón.


Hoy, se encuentra en proceso su cuarto disco que será un álbum doble: el volumen 1 del mismo, estará dedicado a recopilación de tangos olvidados y el volumen 2, contendrá exclusivamente composiciones propias y de Max Masri.

Sus discos son editados por los sellos discográficos Constitution Music y Bizarro Records.

Clic aquí para descargar el dossier Criollo 2021

Clic aquí para descargar el dossier Criollo 2021 (English Version)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s