Hospital Tangó

Hospital Tangó es una propuesta musical de Tango, concebida para desarrollarse en ámbitos hospitalarios y centros de salud.Nos proponemos la realización de una serie de conciertos en pequeño formato, a desarrollarse en espacios estratégicos de dichos hospitales, con el objetivo de contribuir en la mejora de calidad de vida de las personas, por medio del alivio momentáneo del sufrimiento de los enfermos y el stress de familiares, funcionarios y médicos, a través de la música.

Nos proponemos ejecutar el proyecto en tres etapas:Una primera etapa de tres meses, para la definición del proyecto en el Programa Cultiva Tango de la Intendencia de Montevideo.
Una segunda etapa de un año, en la que nos proponemos la ejecución de un concierto semanal, (máximo dos) en centros hospitalarios y centros de salud a definir, y en la que pretendemos generar evidencia científica del beneficio de la música como complemento terapéutico.
Una tercer etapa, a partir del 2022, en la que pretendemos sentar las bases para la conformación de una ONG que permita continuidad y sostenibilidad al Proyecto, con la posibilidad de llevar conciertos a hospitales del interior del país y de esa forma generar empleo para una mayor cantidad de músicos.

Hospital Tangó es una propuesta pionera en nuestro país. Actualmente no existen programas de arte estables en ámbitos de la salud, que trabajen con la música como terapia adyuvante.