Cultiva Tango


El Departamento de Cultura, a través de su programa Viví Tango, convocó al sector creativo del tango (artistas, colectivos, gestores/as, organizadores/as, investigadores/as y otros/as) al llamado Cultiva Tango, a presentar proyectos artísticos y emprendimientos culturales, para trabajar en sus dos líneas: Incubadora y Laboratorio.

El llamado Cultiva Tango busca impulsar el sector creativo de tango en Montevideo utilizando herramientas del mundo de las Industrias Creativas y Culturales, para potenciar así su cadena de valor, sus redes y sistemas asociados, mediante actividades de desarrollo, producción, sensibilización, formación, mercado y asesoramiento especializado.

Se trató de un llamado a proyectos y emprendimientos ya existentes y/o en desarrollo, y que requieran de soluciones para su viabilidad, crecimiento, sustentabilidad, escalabilidad y/o mayor proyección nacional e internacional, aspectos artísticos y de otros contenidos del proyecto.

Podían presentarse creadores/as, productores/as, agentes creativos y culturales, emprendimientos, organizaciones y empresas uruguayas radicadas en Montevideo y área metropolitana.

La mesa seleccionadora, compuesta por Yamandú Delgado (Asociación Nacional para el Desarrollo), Estela Magnone (representante del sector tango), y Rodrigo Márquez (Programa Viví Tango-Industrias Creativas y Culturales) evaluó entre más de 50 postulaciones presentadas.

El alto número de proyectos y emprendimientos recibidos demuestra una vez más, la necesidad del mercado de trabajar en una nueva lógica de intercambio así como de herramientas de asociativismo y nuevos modelos de circulación para el impulso del sector, planteos centrales de Montevideo Creativo.

Las propuestas seleccionadas serán acompañadas por mentores y referentes durante los meses que dure el proceso.